¿Quiénes fueron los hermanos Grimm?

Los hermanos Grimm es el término utilizado para referirse a los escritores Jacob Grimm y a Wilhelm Grimm. Fueron dos hermanos alemanes célebres por sus cuentos para niños y también por su “Diccionario alemán”, por sus “Leyendas alemanas”, la “Gramática alemana”,la “Mitología alemana” y "Cuentos de Grimm" , lo que les ha valido ser reconocidos como fundadores de la filología alemana.

Jacob Grimm (1785 - 1863) y su hermano, un año más joven que él, Wilhelm (1786 - 1859) nacieron en Hanau, Hesse (Alemania). A los 20 años de edad, Jacob trabajaba como bibliotecario y Wilhelm como secretario de la biblioteca. Antes de llegar a los 30 años, habían logrado sobresalir gracias a sus publicaciones.
Fueron profesores universitarios en Kassel (1829 y 1839 respectivamente).

Siendo profesores de la Universidad de Gotinga, los despidieron en 1837 por protestar contra el rey Ernesto Augusto I de Hannover. El año siguiente fueron invitados por Federico Guillermo IV de Prusia a Berlín donde ejercieron como profesores en la Universidad Humboldt.

Tras las Revoluciones de 1848 Jacob fue miembro del Parlamento de Fráncfort.

el 27/01/2010 a las 11:17h Más información
 

Escribe un comentario

Para enviar comentarios es obligatorio que inicies sesión con tu usuario. Si todavía no tienes usuario puedes registrte en dos minutos o conectar tu usuario de Facebook en unos segundos. FORMULARIO DE REGISTRO REGISTRO CON FACEBOOK