¿Qué es el INEGI?

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) es una institución gubernamental de México, dedicada a la coordinación de los Sistemas Nacionales Estadísticos y Geográficos del país. Asimismo de la orientación y la promoción del desarrollo informático. Fue creado el 25 de enero de 1983 bajo decreto presidencial.

Es la institución encargada de realizar los censos poblacionales cada década, así como los censos económicos cada cinco años. El trabajo de recopilación de información estadística del instituto incluye producto nacional mensual, encuestas de confianza de los consumidores, muestras de proporción de comercios, recopilar estadísticas de ocupación y empleo, de violencia intrafamiliar y de pareja y muchos trabajos más que dan el fundamento para diversas instituciones gubernamentales para sus estudios y proyecciones.

La sede central del instituto está ubicada en la ciudad de Aguascalientes, en el Estado de Aguascalientes, México. Esta localización fue elegida con base en la baja probabilidad de eventos naturales catastróficos, así como por la estimación de bajo nivel de peligro en caso de un ataque armado al país.

el 13/02/2010 a las 21:37h Más información
 
TAGS: inegi

Escribe un comentario

Para enviar comentarios es obligatorio que inicies sesión con tu usuario. Si todavía no tienes usuario puedes registrte en dos minutos o conectar tu usuario de Facebook en unos segundos. FORMULARIO DE REGISTRO REGISTRO CON FACEBOOK