¿Qué edificios universitarios destacan en Salamanca?
por Anónimo el 13/01/2010 a las 08:37 - Esta pregunta ha sido vista 351 veces
Respuestas:
respuesta #1
por Venio el 13/01/2010 a las 08:37
En Salamanca destacan los siguientes edificios universitarios:
* Universidad: conjunto de edificios que componían la antigua Universidad de Salamanca, que incluyen las Escuelas Mayores, las Escuelas Menores y el Hospital de Estudio (rectorado actual). Estos edificios se sitúan alrededor de la plaza llamada Patio de Escuelas. En esta misma plaza está la casa del doctor Álvarez Abarca o de los Doctores de la Reina (siglo XV), cuya fachada es gótica con detalles renacentistas y que hoy en día es Museo de Salamanca.
* Casa-museo de Unamuno (s. XVIII): antigua casa de los rectores de la Universidad. Se conserva como la tenía Miguel de Unamuno cuando ocupó este cargo.
* Colegio Mayor de Santiago el Zebedeo, también llamado "del Arzobispo Fonseca" o de "los Irlandeses" (s.XVI)
* Colegio de San Ambrosio (1719): actualmente es Archivo General de la Guerra Civil Española. Acoge documentos y objetos incautados por las tropas nacionales y sus aliados durante y al terminar la Guerra Civil Española. Si bien a lo largo de toda la posguerra su objetivo básico era preservar la información relacionada con organizaciones e individuos potencialmente opositores al régimen franquista y, por consiguiente, utilizar esta información con fines represores, desde el regreso de la democracia este edificio se convertiría en uno de los archivos más importantes que existían en España para investigar el período histórico de la Segunda República. Muchos de los documentos y objetos que todavía permanecen en el archivo están relacionados con la masonería, entre ellos diversos muebles con los que se ha reconstruido una logia masónica.
* Colegio Trilingüe: fundado en 1554 para la enseñanza del latín, griego y hebreo. Se conserva parte del patio original, rehecho a partir de 1829, en la Facultad de Físicas.
* Palacio de Anaya que fue la última sede del Colegio Mayor de San Bartolomé o Colegio de Anaya fundado en el siglo XV por don Diego de Anaya, desparecido a principios del siglo XIX. Actualmente es la facultad de Filología. Junto al edificio se encuentra la iglesia de San Sebastián, antigua capilla del colegio, y la Hospedería, obra de Joaquín de Churriguera.
* Colegio Santa Cruz de Cañizares (s. XVI): Conservatorio Profesional de Música. De él solo se conservan restos de la antigua capilla, hoy incorporados al salón de actos del conservatorio, y la fachada principal, de estilo plateresco.
Últimas preguntas
- 1resp
¿Cuántas películas de ciencia ficción ha dirigido Rob Bowman?
Por el 17/09/2011 a las 13:19 h
- 1resp
¿Cuántas películas de ciencia ficción ha dirigido Russell Mulcahy?
Por el 17/09/2011 a las 13:19 h
- 1resp
¿Cuántas películas de ciencia ficción ha dirigido Scott Derrikson?
Por el 17/09/2011 a las 13:19 h
- 1resp
¿Cuántas películas de ciencia ficción ha dirigido Simon Hunter?
Por el 17/09/2011 a las 13:19 h
- 1resp
¿Cuántas películas de ciencia ficción ha dirigido Stephen Norrington?
Por el 17/09/2011 a las 13:19 h
- 1resp
¿Cuántas películas de ciencia ficción ha dirigido Steven Spielberg?
Por el 17/09/2011 a las 13:19 h
- 1resp
¿Cuántas películas de ciencia ficción ha dirigido Tim Story?
Por el 17/09/2011 a las 13:19 h
- 1resp
¿Cuántas películas de ciencia ficción ha dirigido Timur Bekmambetov?
Por el 17/09/2011 a las 13:19 h
- 1resp
¿Cuántas películas de ciencia ficción ha dirigido Timur Bekmanbetov?
Por el 17/09/2011 a las 13:19 h
- 1resp
¿Cuántas películas de ciencia ficción ha dirigido Zack Snyder?
Por el 17/09/2011 a las 13:19 h







