¿Cuántas playas hay en Cádiz?

Todas las playas de Cádiz son urbanas, exceptuando un trozo de, aproximadamente, dos kilómetros de la playa de Cortadura. Las arenas de la playas son de tipo fino y de tono dorado, si bien muestran naturaleza silícea. Las playas de Cádiz son;

* Playa de La Caleta. La playa de menor extensión de toda la ciudad, y aislada del resto. Su principal atractivo radica en su ubicación, en el centro de Cádiz. Los gaditanos la consideran como uno de los lugares más emblemáticos de su ciudad, siendo tema recurrente en coplas de Carnaval. Está defendida por los Castillos de San Sebastián y Santa Catalina. Desde esta playa se puede divisar el islote conocido como Faro de las Puercas llamado así porque era en ese islote donde los barcos provenientes de las américas dejaban a las prostitutas para que no se las viera al llegar a puerto.
* Playa de Santa María del Mar (Playita de las Mujeres).
* Playa de la Victoria. Mejor playa urbana de Europa. Tiene una longitud aproximada de 3 kilómetros y lleva recibiendo la bandera azul de forma ininterrumpida desde 1987, además es la primera playa de España que cuenta también con la certificación de AENOR a la gran gestión medioambiental y la del sello Q de Calidad Turística.
* Playa de Cortadura. La playa más extensa de Cádiz, de 3,9 kilometros.
* Playa de Puntales. Con una extensión de 50 metros es la playa menos conocida de la ciudad.
* Playa de Torregorda. La playa limita con la del Camposoto, en San Fernando. Es la playa más alejada del casco urbano de la ciudad y está bastante deshumanizada, a pesar de que viven algunas familias en la barriada rural de Torregorda junto a las instalaciones militares, Centro de Ensayos de Torregorda. Las arenas son doradas y limpias.

el 14/01/2010 a las 19:42h Más información
 
TAGS: playascadiz

Escribe un comentario

Para enviar comentarios es obligatorio que inicies sesión con tu usuario. Si todavía no tienes usuario puedes registrte en dos minutos o conectar tu usuario de Facebook en unos segundos. FORMULARIO DE REGISTRO REGISTRO CON FACEBOOK