¿Cuáles son las principales características de la ciudad de Burgos?

Burgos es un municipio y una ciudad española situada en el norte de la Península Ibérica, capital de la provincia homónima y de la antigua región histórica de Castilla la Vieja, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Según datos demográficos de 2009, cuenta con una población de 178.966 habitantes, repartidos en una superficie de 107,08 km², convirtiéndose en la 37ª ciudad más poblada de España, y la segunda de Castilla y León, por detrás de Valladolid.

Existen pruebas de asentamientos en el Cerro del Castillo que domina la ciudad en el Neolítico y en la primera Edad del Hierro, sin embargo, la ciudad de Burgos fue fundada como tal por el conde asturiano Diego Rodríguez "Porcelos" en el año 884. Hacia el 930, se convirtió en capital del condado de Castilla cuando éste alcanzó su independencia del reino de León bajo la actuación de Fernán González. Fue la capital de la Corona de Castilla de forma intermitente, desde 1230 hasta el reinado de los Reyes Católicos. En 1512, fueron dictadas en la ciudad las Leyes de Burgos, las primeras leyes que la Monarquía Hispánica aplicó en América para organizar su conquista.

el 14/01/2010 a las 08:41h Más información
 

Escribe un comentario

Para enviar comentarios es obligatorio que inicies sesión con tu usuario. Si todavía no tienes usuario puedes registrte en dos minutos o conectar tu usuario de Facebook en unos segundos. FORMULARIO DE REGISTRO REGISTRO CON FACEBOOK